Como ahorrar materiales – Hilo Fino Vs. Hilo grueso

Vamos a conocer un pequeño truco para poder ahorrar materia prima a la hora de tejer amigurumis

Hola Tejedorxs!!! Le sacaron chispas a sus varitas hoy?
Hoy te vengo a compartir un super tip que seguro te va a servir.


Bueno, vamos al grano…

Hoy les quería contar mi experiencia con el hilo fino 3 hebras y como eso me permitió ahorrar muchos



Hace un poco más de un año, cuando el dólar se disparó allá por agosto/2018 empecé a buscar alternativas para disminuir costos de materiales, busque y pregunte a varios locales pero no encontraba lo que estaba buscando.
.
Un día, por casualidad , estaba tejiendo un dinosaurio y me quedé sin el hilo del color que necesitaba (como algunos saben, vivo en el campo, aveces se complica comprar insumos) , buscando en mi cajonera, encontré el mismo color pero en hilo 3 hebras, y me dije ¿Por qué no?.
Segui tejiendo el Dino con el hilo 3 hebras pero doble.

Desde ese momento, me di cuenta que podía obtener el mismo resultado sin bajar calidad en mi producto y al mismo tiempo ahorrar dinero.

Cada ovillo de 100gramos me permite tejer un amigurumi mediano, y tener un sobrante de material. O sea, gasto la mitad y un poco menos de el dinero.

Ej, el amigurumi de la foto me llevaba con hilo 8 hebras 125gramos aprox. De hilo de algodon.
Ahora; lo tejo con 80gramos aprox.


En la siguiente foto podés ver un Hipopótamo tejido con hilo 8 hebras y aguja 3mm

.

.
En esta otra imagen vas a ver el mismo Hipopótamo, pero esta vez tejido con hilo doble 3 hebras y aguja 2,5mm.



Casi no se nota la diferencia,tenes que mirar super detalladamente para poder darte cuenta.

Decime si no es una genialidad

🏻

Tene en cuenta que por ahi vas a necesitar modificar el grosor de tu aguja para que no te queden agujeros en tu amigurumi.
Antes utilizaba 3mm , ahora 2,5mm.

Quizás al principio te va a costar un poquito tomar costumbre al cambio de aguja y grosor de hilado, pero con práctica es pan comido 💪🏻

Te aseguro que una vez que te amigues con el hilo fino doble, es un viaje de ida.


Los amigus quedan suaves y más blandos y nuestras manitos se cansan menos ya que hacemos menos esfuerzo para tejer.


Espero que este dato te permita combatir un poco la crisis y a su vez te ayude a ahorrar algo. 

Si tenes alguna consulta dejame tu comentario mas abajo 😉

Te invito a conocer mi trabajo en Instagram .

Ahi vas a estar mas informada de las nuevas guias gratuitas y promociones en patrones.

Te mando un abrazo enorme.

Agus ♡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *