Como cambiar el tamaño de un amigurumi ~ Como achicar y agrandar un patron de de 2 maneras distintas.

Hoy les queria compartir informacion de como achicar o agrandar patrones amigurumi.
.
Hay varias formas; la mas simple y la que casi todos usamos es cambiar el grosor de la aguja y el hilo queutilizamos normalmente.
Tevoy a mostrar dos fotos, ambos amigurumis estan tejidos con el mismo patron.
El Hipopotamo Melmann, patron gratuito de @tarturumies , patron gratuito que esta en su Blog.
El mas pequeño esta tejido con aguja 2mm e hilo 3 hebras (fino). el que esta al lado, esta tejido con aguja 3mm e hilo 8 hebras (el grosor que usamos normalmente para tejer amigurumi.
Con esta opcion, podemos modificar su tamaño, pero nos va a llevar casi el mismo tiempo de trabajo tejerlo porque solo cambiamos el material.
OPCION 2
La opcion dos lleva un poquito mas de trabajo, y tal vez un poco de practica, pero no es imposible ni tampoco muy dificil.
La regla de tres simples … si chicxs, vamos a necesitar matematicas .
En este caso, cuando necesite infomacion busque en google y me encontre con el blog de PicapauYan donde explica de una muy simple manera como lograr resultados perfectos usando esta regla matematica.
Ella tomo por ejemplo una receta de cocina.
La voy a citar:
Si para un kilo de harina vamos a necesitar 50gramos de levadura, para 1/2 kilo, cuanto voy a necesitar?
1000gramos………….50gramos
500gramos……… X
Entonces, esto se resulve: 500 por 50 diividido 1000= 25.
Lo que tenemos que tener en cuenta es que si achicamos la cabeza de el amigurumi, tambien vamos a tener que disminuir el tamaño de su cuerpo (brazos, orejas, patas) para que no quede deforme.
Les comparto una plaquitas con ejemplos de un amigurumi X mostrando como usar la regla de 3 siples para agrandar o chicar un patron.
 Aveces, no esta mal usar nuestros instintos, tejer y destejer hasta lograr el resultado deseado.En las orejas, brazos y patas uso mi instinto, pero tambien podes aplicar la misma regla.Espero que esta informacion les sirva.Yo la suelo utilizar mucho para hacer souvenirs.No es tan dificil encontrar la proporcion, pero como todo, tambien lleva practica y un poco de prueba y error.Espero que tengan un dia super productivo y que puedan tejer todo lo que desean.Si tenes dudas déjame un comentario.Para conocer más de mi trabajo , seguime Instagram .También vas a estar al tanto de promociones, y lanzamientos de guías gratuitas.Abrazos enormesAgus♡

0 comentarios en “Como cambiar el tamaño de un amigurumi ~ Como achicar y agrandar un patron de de 2 maneras distintas.”

  1. Pingback: Patron gratuito Mujer Maravilla Amigurumi ~ Tejido en Crochet~ fácil y rápido – Tierno Crochet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *