Patron gratis amigurumi. Principito Pequeño amigurumi. Sensiilo, con explicaciones paso a paso. Por TiernoCrochet

Holaa Hola!

Arranca Mayo y con este mes una nueva tematica para trabajar!

Mayo va a ser el mes de los Principes. Vamos a diseñar patrones que completen la Guia MI PEQUEÑO PRINCIPE, que por cierto va a estar de oferta todo el mes de Mayo.

Los proximos patrones que se van a lanzar los siguientes dias: 4, 11, 18 y 25 respectivamente.

luego van a salirpatrones exclusivos que van a complementar aun mas el kit… pero eso se los dejo picando.

Terminados los avisos parroquiales vamos a lo importante!!!!

El primer patron de Mayo.

Pincipe Pequeño

Este va a tener 2 versiones. Una la vamos a conocer hoy, y la proxima sale el dia jueves 7/5. Te recomiendo seguirme en @tiernocrochet.tienda , en esa cuenta publico todas las novedades.

 

 

Una dulzurita de 10cm que se teje en muy poco tiempo.

Mucho detalle, a mi me gusta asi!

Espero que a vos tambien!

Comencemos con el patron!

MATERIALES:

• Hilo de algodon en 5 tonos:

Color salmon claro (para la piel)

Azul francia (para el saco)

Natural o crudo (para el traje)

Amarillo oro (para el cabello y cinturon)

Rojo (para la rosa, opcional)

• Vellon Siliconado

• Aguja de crochet/ganchillo 2,5mm y 3mm

• Tela de paño o pañolenci en color rojo (10x10cm)

• Ojos de seguridad 6mm

• Aguja Lanera, Tijera y llavero

TERMINOLOGIA:

•AM – Anillo Magico

•PB – Punto Bajo

•PE – Punto enano

•AUM – Aumento

•DIS – Disminucion

•CAD – Cadena

• ” ” – Repetir hasta finalizar la vuelta

• BL – Tejemos por la hebra de atras

IMPORTANTE

• Cabeza y cuerpo se tejen en una sola pieza, sin costuras. Rellenamos a medida que vamos avanzando con las disminuciones

• El saco se teje por filas. al terminar cada una tejemos una cadena al aire y giramos la pieza.

 

 

EMPECEMOS

CUERPO Y CABEZA:

1- Am de 6pb (6)

2- 1aum en cada pb (12)

3 y 4 – 2 vueltas de 18pb (18)

5 – Cambiamos a color amarillo y tejemos 1 vuelta de 18pb (18)

6 – “4pb 1 dis” (15)

7 – 1 vuelta de 15 pb (15)

8 – “3pb 1dis” (12)

9 – Cambiamos a color Salmon claro y tejemos por BL “1pb 1aum” (18)

10 – “2pb 1 aum” (24)

11 – 6pb, 3aum, 3pb, 3aum, 9pb (30)

12 – 1 vuelta de 30 puntos (30)

13 – 6pb, 3dis, 3pb, 3dis, 9pb (24)

COLOCAMOS LOS OJOS ENTRE LAS VUELTAS 13 Y 14 CON 3 PUNTOS DE SEPARACION.

14 a 16 – 3 vueltas de 24 puntos (24)

17 – “2pb 1dis” (18)

18 –  “1pb 1dis” (12)

19 – 6dis . Cerrar con Pe y coser

Parala nariz, hacemos unas puntadas entre los ojos. Tambien podemos ruborizar sus cachetitos.

 

CABELLO

No me linchen jjaj, amo los rulos y en el principito mas. quizas esta es la parte que mas tiempo lleva. Pero no te asustes no es tanto.

Con color amarillo comenzamos a tejer cadenas, te aconsejo usar aguja 3mm o 3,5mm asi avanzas mas rapido.

una v3z que tenes la cantidad de cadenas necesarias, comenzamos a formar rulos de no mas de 1,5 o  2cm de alto cada uno. Asi vamos cubriendo toda la superficie.

 

SACO

Con color azul

1 – Tejemos 21 cad y giramos

2 y 3 – tejemos 2 filas de 20pb

4 – 1dis 16puntos 1dis (18)

5 – 1 fila de 18 puntos

6 – 1dis 14 pb 1dis (16)

7 – 1fila de16pb

8 – 1aum triple 14pb 1aum triple (20)

9 y 10 – 2 filas de 20pb

Cerrar con Pe y dejar una hebra larga para coser.

 

Con el paño o pañolenci forramos el saco, lo podes coser o pegar con algun pegamento transparente.

 

ROSA

• Tejemos 14 Cad y giramos

• En esta fila vamos a repetir la siguiente secuencia hasta el final. 1pe 4pb en la misma cad 1pe.

Van a a quedar formados pequeños abanicos, cerramos y dejamos una hebra larga para dar forma y coser al cuello.

Para lograr la rosa, vamos a ir girando nuestra pieza y dando pequeñas puntadas.

    

Con rosa

Sin Rosa

y como te digo siempe, espero que puedas hacer muchos !!!!

Cuando tejas alguno de mis patrones teinvito a usar el #TiernoCrochetTienda asi no me pierdo nada!!!

Gracias por compartir este espacion conmigo!

Nos vemos !

 

 

Recorda que El patron del MI PEQUEÑO PRINCIPE y de Principe Pequeño desde la tienda y de cualquier parte del mundo  

Este y muchas guias mas las vas a poder encontrar en el INDICE DE PATRONES

Si queres ver mas de mis diseños visita PATRONES GRATIS DE TIERNO CROCHET

4 comentarios en “Patron gratis amigurumi. Principito Pequeño amigurumi. Sensiilo, con explicaciones paso a paso. Por TiernoCrochet”

  1. Josefina Margarita López

    Que hermoso 😍, ya compré mí Principito con su zorrito, aguardo ansiosa tener mí PDF.
    Hacés unos amigurumis divinos, espero llegar a tejerlos también como Vos. A la espera, me despido atentamente, con un cálido abrazo. Cariños
    Josefina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *