Patron gratis amigurumi. Portachupetes Teddy Bear tejido en crochet, super facil y rapido

HOY UN NUEVO PATRON SE  SUMA A LA COLECCION. PORTACHUPETE TEDDY BEAR

El Portachupete Teddy Bear es una de las nuevas piezas de este kit.

Ya tenemos el Sonajero y los banderines.

Poco a poco esta coleccion va a ir creciendo. De a poco vamos a conocer nuevos personajes y nuevos basicos.

Los lunes se van a convertir en nuestro dia de encuentro y novedades. 

Bueno, basta Agustina de tanta chachara y vamos a lo impotante…. EL PATRON

Materiales:

•Hilo de algodon en 2 tonos 

•Ganchillo/aguja de Crochet 2,5 o 3mm

•Tijeras.

•Marcador de puntos

•Broche

Son materiales que todas las tejedoras tenemos a nuestro alcance 

LAS ABREVIATURAS QUE VAMOS A UTILIZAR SON:

•Cad ~Cadena

•PB ~ Punto Bajo

•Mp ~ Medio Punto/Media vareta

•Pe ~ Punto enano.

 

Cinta (base del portachupete)

1- Tejemos 61 cad.

2-Giramos, contamos 20 cad y picamos con nuestra aguja en la cadena que sigue. Con este procedimiento le vamos a dar forma a la agarradera para el chupete

3- Ahora vamos a tejer una secuencia que se va a repetir de ida y vuelta.

Vamos a tejer punto arroz. Este consiste en ir intercalando un Pb y un Mpa , una vez cada uno. repitiendo hasta llegar al extrremo.

Entonces comenzamos con un Pb y seguimos con un Mpa.

4- Cuando llegamosalfinal de nuestras cadenas, seguimos tejiendo del lado contrario. <

Vamos a repetir la misma secuencia que en el paso 3.

cerramos con Pe, dejamos un trozo de hebra para luego de hacer el nudo podamos  esconder el hilo.

Linea del centro.

1- Tomamos un color que contraste, y hacemos Pe en cada punto del centro de nuestra cinta.

Cortamos el hilo dejando una hebra que luego de hacer el nudo podamos esconder.

Para poder ver el patron de la cabeza ¿de nuestro chupetero Teddy Bear hace click AQUI

@tierno.crochet

 

 

Estoy super satisfecha con el resultado.

espero que les guste

ESPERO QUE PUEDAS TEJER MUCHIMOS

Si lo tejes me gustaria mucho verlo, te invito a usar #TiernoCrochet y a etiquetarme en redes sociales asi no me lo pierdo 🙂

Podes ver mas opciones en el INDICE DE PATRONES

Te gustaria publicar tu patron gratis en el blog? 

Te invito a ver los REQUISITOS y luego enviarme un mensaje. 

Es muy facil!

TAMBIEN TE PODRIA GUSTAR

5 comentarios en “Patron gratis amigurumi. Portachupetes Teddy Bear tejido en crochet, super facil y rapido”

  1. Pingback: Patron gratis para tejer un Llavero Zorro. Facil, Rapido y con muy poco material. PDF descargable – Tierno Crochet

  2. Hola! Estoy tejiendo el portachupete! Cuando llegamos al paso 4 que dice « cuando llegamos al final de nuestras cadenas seguimos tejiendo del lado contrario » se hace tejiendo en espiral ? O en recto damos la vuelta y seguimos tejiendo sobre la primera vuelta de 1pb-1mpa ??
    Gracias !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *